jueves, 20 de agosto de 2009

JEJu - zona centro

“JOVENES

RE-ACCIONANDO, PROYECTEMOS UNA HISTORIA SIN VIOLENCIA

A partir de este lema fue la convocatoria para nuestro Encuentro regional de la pastoral juvenil del CLAI el fin de semana del 15 al 17 de Agosto. ¡Damos Gracias a Dios! quien nos acompañó y cuidó para haber podido compartir estas jornadas de tanta bendición en tres puntos del País:

  • Zona Norte: misiones
  • Zona Centro: crespo
  • Zona Sur: Bahía Blanca

Durante esos días en Crespo alrededor de 50 personas, pudimos trabajar juntas para reflexionar, aprender y así posicionarnos ante temáticas actuales y cercanas como: TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS, VIOLENCIA JUVENIL Y VIOLENCIA FAMILIAR/MALTRATO.

Fue grato saber que los adolescentes y juveniles volvieron muy conformes con la temática trabajada y las propuestas desarrolladas por los distintos talleristas, entre los cuales hubo un psicólogo Social, una psicóloga y una Asistente Social, todos ellos llevaron variados recursos, (como: cortometrajes, realización de diarios, juegos de mesa, representaciones) para el desarrollo de los temas.

Pero en estos días… ¡también nos alcanzó el tiempo para: ¡JUGAR!, ACTUAR, COCINAR, HACER MANUALIDADES, BAILAR, ALABAR JUNTOS y compartir charlas con diferentes hermanos/as a quienes nos une una misma Fe y ahora también el recuerdo de estos lindos días que el Señor nos regaló.

¡Hasta las próximas novedades! –

Paula Uslenghi-

Corresponsal CLAI -IEMA









No hay comentarios: